Lunes, Julio 01, 2019
Social

Fiestas Julias: inician festejos por 210 años de la Gesta Libertaria de 1809 con la iza de bandera de La Paz

TIERRA NOTICIAS. Los festejos por los 210 años de la Gesta Libertaria de 1809 se iniciaron la mañana de este lunes con la iza de la bandera en la plaza Mayor. En la oportunidad, el Alcalde Luis Revilla anunció la entrega de obras en favor de la comunidad y la realización de actos protocolares en homenaje a los protomártires.

Desde las 08.00 las autoridades empezaron el acto con la entonación del Himno a La Paz para luego dar la palabra a los oradores: el presidente del Organismo de Participación y Control Social, Walter Sempertegui, la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, y el Alcalde Luis Revilla.

“A lo largo de todo este mes de julio tendremos muchas razones para mostrar a los paceños y paceñas, cómo podemos continuar este gran legado de progreso y de libertad, tendremos la entrega de nuevos Barrios de Verdad, que ya forman parte del segundo grupo de 100 Barrios de Verdad”, destacó Revilla en su alocución principal.

En el acto participaron concejales municipales, autoridades del Ejecutivo, representantes del Organismo de Participación y Control Social e invitados especiales como descendientes de los protomártires, federaciones de juntas vecinales, entre otros.

La primera autoridad edil destacó que este mes se entregarán los Barrios de Verdad 102, 103 y 104. Con los mismos se mejora la calidad de vida de cientos de vecinos de los barrios alejados.

Así también, este mes se entregarán plazas, parques, espacios de recreación, entre otros. Se tiene también previsto la mejora de servicios públicos como salud, residuos sólidos, transporte, entre otros.

“Julio es el mes y día en el que podemos presentar nuevos proyectos de nuestro Servicio de Transporte Municipal, presentaremos a nuestros ChikiTiti, pero también presentaremos la tarifa integrada de las rutas La Paz BUS y de nuestro PumaKatari para que los paceños puedan trasladarse de un lugar a otro, de una ruta a otra pagando un solo pasaje”, refirió.

Por otra parte, el Alcalde refirió que en los últimos meses se escucharon voces de algunas personas que quieren ver a la ciudad destruida y sometida, tema vinculado a la reciente crisis presentada en el ente legislativo. Sin embargo, Revilla dijo que “se impuso la institucionalidad para no volver a la ingobernabilidad”.

“Estaremos dispuestos a defender la democracia, la libertad y no dejar en ningún momento que nuestra La Paz sea sometida ni caiga en la tiranía, nunca lo permitiremos”, resaltó.

 
Social