Jueves, Marzo 12, 2015
Social

Finalmente, después de la burocracia judicial, el periodista Carlos Quisber dejo la cárce de San Pedro

Fuente: Abi, Tierra Plus Bolivia

El periodista Carlos Quisbert dejó el jueves el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, después de estar recluido más de tres días de manera irregular y sufrir los efectos de una errada administración de la justicia en Bolivia.

Quisbert fue recibido por un grupo de periodistas de La Paz y El Alto que se concentró en puertas de esa cárcel para manifestar su apoyo y mostrar a la población que no debe coartarse la libertad de expresión y la actividad periodística en el país.

"Agradecer a los compañeros por apoyarme, con esto que quede claro para las autoridades que los periodistas lo que hacemos es coadyuvar en la información y coadyuvar en que nuestra sociedad pueda ser mejor", dijo a sus colegas en una improvisada conferencia de prensa.

Lamentó que en el país exista ese tipo de acciones en la justicia "para encubrir irregularidades en varios procesos. Lo hemos denunciado varias veces con los compañeros".

Quisberth, detenido el domingo en su intento de entrevistar a una mujer vinculada a la muerte de un bebé de siete meses tal vez violado en una casa de acogida, en un caso de escándalo que la Fiscalía no resuelve hace casi medio año, fue acusado de "obstrucción a la justicia" y en tiempo récord enviado a la cárcel como vulgar criminal.