Lunes, Agosto 03, 2020
Social

Iglesia insta a evitar movilizaciones y llama al diálogo ante la difícil situación por la pandemia

TIERRA NOTICIAS. El secretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana, Ben Hur Soto, llamó al diálogo y pidió evitar movilizaciones, ante la difícil situación que provocó la pandemia del COVID-19.

Este domingo, en ocasión de la homilía que celebró en la Basílica de San Francisco, exhortó a que haya un compromiso social.

"Hacemos un llamado al diálogo en lugar de movilizaciones; políticas claras ante la preocupante situación económica y el desempleo", refirió Soto.

Remarcó la preocupación por todas las acciones que ponen en riesgo la salud de las familias bolivianas.

"Violencia en las calles causando daños a los bienes del Estado, arruinando ambulancias, la falta de insumos y reactivos médicos, y el colapso en los hospitales es algo que se ve todos los días, preocupa que cada día haya levantamiento de cadáveres de más de 50 personas al día a nivel nacional, y muchos de ellos sospechosos de COVID-19", afirmó.

El llamado de Soto se registra en momentos que dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones afines al MAS convocaron a movilizaciones, huelgas y bloqueos a partir de mañana, en protesta por la decisión del Órgano Electoral de aplazar las elecciones generales hasta el 18 de octubre.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...