Lunes, Julio 15, 2019
Social

La Paz : choferes realizaron marchas y bloqueos en medio de las celebraciones del 210 años de la Gesta Libertaria

TIERRA NOTICIAS. La Federación Departamental de Choferes de desarrollaron en la ciudad de La Paz un paro movilizado con bloqueo de mil esquinas en la urbe paceña, en rechazo al ingreso de los nuevos buses municipales ChikiTiti, que mejorará el servicio a la población en determinadas rutas.
 
Los dirigentes de los choferes rechazan el reglamento edil de sanciones al transporte público y el incumplimiento de los acuerdos que asumió el alcalde Luis Revilla con el sector.
 
Los choferes denuncian abusos en la extensión indiscriminada de boletas y sin justificativo alguno, además de excesivos impuestos municipales y aprobación de leyes sin consenso con el sector.
 
Sin embargo los choferes se resisten en cumplir los compromisos asumidos con la Alcaldía paceña, que posibilitó el incremento del costo del pasaje a Bs. 2,00.
 
Tras ese acuerdo los choferes continuaron realizando "trameas", no respetaron la tarifa dentro de la ciudad de La Paz, no mejoraron sus vehículos, el maltrato a los pasajeros continúa.
 
El paro de los choferes concluyó a mediodía, luego de una marcha que terminará en puertas de la Alcaldía de La Paz, según la dirigencia del sector.

Ayer, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, advirtió que, de concretarse la protesta de los choferes, se suspenderá todo acercamiento al diálogo y se convocará a una Asamblea de la Paceñidad para tomar decisiones.

Al bloqueo de los choferes, se suma el cierre de la avenida Montes, principal acceso a La Paz desde la ciudad de El Alto, porque en el lugar se prepara la verbena en homenaje a la efeméride de la urbe paceña.

 
Social

La Paz: denuncian intento de toma a la sede de ADEPCOCA

Tierra Plus: Noticias de Bolivia