Miércoles, Julio 24, 2019
Social

La Paz: familiares y mujer con cáncer instalan piquete de huelga de hambre contra el Gobierno de Evo Morales

Fuente: Foto cortesía pacientes con cáncer

TIERRA NOTICIAS. En el Hospital de Clínicas de La Paz, cinco mujeres familiares y pacientes con cáncer instalaron hoy (24.07.2019) el primer piquete de huelga de hambre exigiendo al Gobierno de Evo Morales, la aprobación de una Ley del Cáncer que beneficie a mujeres, niños y adultos.

"Pedimos una Ley legítima que represente a todos, que responda a nuestras necesidades; no queremos que nos impongan una ley hecha por otros", señala el primer planteamiento publicado por los huelguistas en la cuenta de Facebook de la Asociación de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios.

En el primer piquete de huelga de hambre están Julieta Pardo, Celia Mendoza, Betty Gómez, Lili Castillo y Raquel Tolin. Las cinco mujeres son pacientes de varias regiones de Bolivia.

"Para que nuestra ley sea legítima estamos organizando este evento en la ciudad de Sucre, el 23 y 24 de agosto, allí participarán agrupaciones de pacientes y familiares de toda Bolivia manifestando los problemas y necesidades que vivimos en cada uno de los departamentos, con el fin de poder coordinar una LEY DEL CÁNCER para todos los pacientes oncológicos del país", señala dicho comunicado.

Durante la mañana un grupo de familiares y pacientes protagonizó una protesta en las puertas del nuevo Palacio de Gobierno, ubicado en la calle Potosí del centro de la ciudad de La Paz.

A continuación compartimos el comunicado de los pacientes con cáncer en la redes sociales:

DÍA 1: HUELGA DE HAMBRE DE PACIENTES CON CÁNCER Y FAMILIARES EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS, PIDIENDO QUE EL PRESIDENTE EVO MORALES NOS ESCUCHE

Los pacientes con cáncer de toda Bolivia junto a nuestros familiares estamos luchando por nuestros derechos. Pedimos:

1) LEY DEL CÁNCER PARA TODOS LOS PACIENTES CON CÁNCER DE BOLIVIA. Pedimos una Ley legítima que represente a todos, que responda a nuestras necesidades; no queremos que nos impongan una ley hecha por otros.

2) PRIMERA CUMBRE DE PACIENTES CON CÁNCER Y FAMILIARES: “Bolivia libre de cáncer”. Para que nuestra ley sea legítima estamos organizando este evento en la ciudad de Sucre, el 23 y 24 de agosto, allí participarán agrupaciones de pacientes y familiares de toda Bolivia manifestando los problemas y necesidades que vivimos en cada uno de los departamentos, con el fin de poder coordinar una LEY DEL CÁNCER para todos los pacientes oncológicos del país.

3) MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS Y PARA EL DOLOR CON ARANCEL CERO Y CONFORMACIÓN DE FARMACIAS ONCOLÓGICAS. Mientras se implementa la ley demandamos a corto plazo farmacias oncológicas en cada departamento de Bolivia.

4) EQUIPOS DE CUIDADOS PALIATIVOS INTEGRALES PARA VISITAS DOMICILIARIAS A PACIENTES CON CÁNCER EN CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS DE BOLIVIA. Demandamos equipos con diferentes profesionales que puedan ayudar a nuestros hermanos a llegar al final de la vida con dignidad.

5) CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN LOS DIFERENTES ONCOLÓGICOS DEL PAÍS. Para que los pacientes puedan acceder a tratamientos que les permitan la curación.

Por favor, comparte en tus redes sociales.
¡QUÉ TODOS SEPAN!

 
 
 

 
Social