Social

La Paz: denuncian intento de toma a la sede de ADEPCOCA

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Jueves, Diciembre 27, 2018
Social

La muerte de una mujer gestante y su bebé en supuesto caso de negligencia en Pando consterna a Bolivia

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. La muerte de una madre y su bebé en único hospital de Cobija, Pando, consterna a Bolivia, familiares acusan de negligencia médica a los galenos que la atendieron.

El hecho ocurrió en el Hospital Roberto Galindo, donde Diana Rocha, una mujer de 21 años que falleció este miércoles tras dar a luz a un bebé, el que también fue dado por muerto.

“Tenía vida ese niño, le sacaron la flema todo, lloró, gritó orino y ensució”, dijo una de las familiares.

“Es un asesino, cómo va decir que no pueden hacer nada, ya tiene otros casos este maldito asesino”, protestó otra familiar con llanto, tras ver salir al médico que fue citado a declarar al Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Cobija.

Según el relato de otro de los familiares, el martes por la noche la mujer gestante fue trasladada al precario hospital, permaneciendo hasta en proceso de parto hasta las 06h00 del miércoles, cuando da a luz a una niña.

“Ella gritaba de dolor, ¿acasó le atendían?. Toditos estaban durmiendo, el doctor, la enfermera, nosotros teníamos que hablarles (para que la atiendan)”, dijo otro familiar, mientras lloraban

Tras esta tragedia, el hecho se viralizó en las redes sociales, por lo que el Ministro de Justicia, Héctor Arce, determinó envía una comisión de su despacho para indagar sobre los sucesos que acompañaron este caso.

GPA/ja

 

"Una comisión del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a la cabeza de la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Stefania Morales, se constituirá hoy mismo en Cobija para tomar las acciones legales necesarias para el esclarecimiento del caso", manifestó Arce en Twitter.