Sábado, Septiembre 28, 2019
Social

Marco Ortiz el médico internado por el Arenavirus desde junio, mostró su mejoría en video

TIERRA NOTICIAS. El doctor Marco Ortiz, afectado por el Arenavirus, reapareció en un video que se viralizó en las redes sociales y demostró que prácticamente logró superar la letal enfermedad.

Aunque con una notoria pérdida de peso, Ortiz se mostró saludable y mandó un saludo al Hospital Arco Iris por su nuevo aniversario.

Además, agradeció a todo el personal médico que lo apoyó a superar la mencionada enfermedad.

Ortiz aún está internado en la Caja Petrolera de Salud debido a que el virus aún está en su cuerpo, aunque inactivo.

Según explicó el secretario general del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la Caja Petrolera de Salud, Oscar Oliden, Ortiz, además, recibe sesiones de fisioterapia para volver a caminar, después de que estuvo varias semanas en estado de coma.

“Tiene que negativisarse, algunos exámenes de laboratorio ya se han enviado a Santa Cruz y llegarán entre el martes y miércoles. Él ya come, ya no recibe muchos medicamentos”, indicó a radio Fides.

El médico aún está internado en la Caja Petrolera de Salud ya que el virus aún está en su cuerpo, pero inactivo. Recibe sesiones de fisioterapia para volver a caminar.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
36.5%
4.7%
20.0%
6.5%
30.6%
1.8%
Total votos: 170