Domingo, Abril 19, 2020
Social

Médicos de La Paz critican a Alcalde Revilla por gastar Bs 11 millones en hoteles en lugar de mejorar los centros de salud de primer nivel

TIERRA NOTICIAS. A través de un video difundido en las redes sociales, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, exigió hoy al alcalde de La Paz, Luis Revilla, priorizar la inversión para mejorar los centros de salud de primer nivel y no en “cosas complementarias” como el alquiler del exhotel Radisson para convertirlo en un centro de asilamiento.

“Luis Revilla, con todo respeto creemos que los 11 millones de bolivianos para el Hotel, podrían haber sido mejor invertidos. Los PRIMEROS NIVELES de atención se encuentran en una CRISIS PREOCUPANTE” (sic), señala el mensaje del Sirmes.

Ya en el video, Romero señala que los centros de primer nivel son de suma importancia en la lucha para el bloqueo y contención de la enfermedad y han sido olvidados por la Alcaldía paceña.

“En la lucha que estamos haciendo contra el coronavirus hay un nivel esencial, un centro de lucha importante: los centros de primer nivel, y un nivel coplementario: los centros de internación de casos sospechosos. Hoy queremos decir que este nivel esencial se debate en las necesidades más grandes en recursos humanos, laboratorio, infraestructura y espacios de aislamiento”, señaló Romero.

Agregó que las demandas de ese sector no fueron atendidas por el Alcalde “y nos preocupa que se requieran recursos importantes en cosas complementarias, dejando a su suerte al sector más importante de lucha, que hace el bloqueo y la contención epidemiológica”, dijo.

“Exigimos a Revilla que por favor haga un plan de fortalecimiento de todos nuestros centros de atención (para que haya) más profesionales infraestructura y medios de diagnóstico”, recalcó el secretario del Sirmes.

La respuesta de Revilla no se dejó esperar. También a través de Twitter, el Alcalde de La Paz pidió a los profesionales de salud que en la reunión – sin precisar fecha y hora- hagan conocer en que se gastaron los recursos asignados al primer nivel de salud para analizar la “supuesta crisis”

“Con mucho gusto y les pido traigan a la reunión los reportes de los primeros niveles de los gastos realizados con los recursos RGL entregados en febrero y SUS en marzo destinados a insumos y medicamentos y así analizamos la situación de supuesta crisis” (sic), señaló la autoridad.

El Sirmes también respondió a Revilla y pidió que la autoridad haga llegar la convocatoria de manera formal ya que “es de vital importancia que sostengamos una reunión y ajustemos lo que, consideramos, hace falta”, señaló.

El viernes, de manera oficial, el exhotel Radisson empezó a funcionar como un centro de aislamiento para casos sospechosos y leves del coronavirus. El alquiler del hotel, por un año, más su adecuación, y la atención a los pacientes tiene un costo de 11 millones de bolivianos, según información oficial. (Oxigeno). 

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...