Lunes, Septiembre 09, 2019
Social

Médicos del Hospital La Paz protestan por falta de insumos y equipos viejo denuncian

Fuente: Foto cortesía Página Siete

TIERRA NOTICIAS. El médico del Hospital La Paz, José Antonio del Barco, denunció hoy (09.09.2019) falta de suministros, que afectan a la atención de los pacientes que acuden a ese centro médico ubicado en la zona Garita de Lima.

"Las condiciones de trabajo cada día son peores, no tenemos insumos, suministros, nuestros equipos se queman todo el tiempo y con los pocos recursos que tenemos compramos los equipos, porque el municipio no ha invertido un solo centavo de lo que el Estado le ha entregado", dijo a los periodistas.

El Hospital La Paz realiza más de 200 atenciones al día, principalmente en las áreas de pediatría, ginecología obstetricia y neonatología, además, en especialidades de medicina interna, cardiología, emergencias, odontología y traumatología.

El galeno explicó que la semana pasada sostuvieron una reunión con la secretaría de Salud y la responsable de Recursos Humanos de la Alcaldía en la que les dijeron que ese nosocomio no sería considerado hospital municipal, por lo que sus demandas y quejas deberían ser planteadas al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, dependiente de la Gobernación, sin considerar que la comuna es la que se encarga de la parte económica.

"Nuestra principal queja es que el alcalde no nos ve como un hospital municipal y si el alcalde Luis Revilla tiene la intencionalidad de cerrar este hospital pues debería de ser sincero y decirnos", explicó.

Exhortó a la primera autoridad municipal a acudir a ese nosocomio y explique al personal cuál es la situación de ese hospital.

 
Social