Martes, Septiembre 17, 2019
Social

Médicos en segundo día de huelga de hambre, aseguran que inclusión en Ley General está cerca

Fuente: Foto cortesía Erbol

TIERRA NOTICIAS. Médicos de La Paz instalan dos piquetes de huelgas de hambre en segundo día de la extrema medida, exigiendo al Gobierno de Evo Morales, su incorporación "progresiva" al amparo de la Ley General del Trabajo.

Al menos una decena de profesionales del Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública (Sirmes) iniciaron los piquetes de huelga de hambre en las instalaciones del Hospital de Clínicas. 

Fernando Romero, principal dirigente, que encabeza la extrema medida de presión, dejo establecido que el sector no es intransigente al demandar la inclusión del sector médico en la Ley General del Trabajo. 

"Estamos aclarando que no queremos toda la Ley, todos sus beneficios sino que sea gradual, por ahora aceptaríamos algo muy limitado que no altere la economía del país, aceptamos eso", dijo Romero a los periodistas.

Ambos piquetes de huelga de hambre se instalaron en medio del diálogo entre las autoridades de Gobierno y los médicos de Bolivia, y el paro de actividades que está vigente desde hace más de un mes.

Hasta el momento, el diálogo logró principios de acuerdo en la institucionalización, mientras que se dejó en cuarto intermedio -hasta la consulta a sus bases- la propuesta de participar de la reglamentación de la ley que destina recursos para construcción de más de 60 hospitales para la Caja Nacional de Salud (CNS).

"Hay mucha presión por parte de las autoridades pero, hemos esperado 40 años esta oportunidad de estar en la Ley General del Trabajo, ahora no lo vamos a dejar, vamos a ir hasta el final cueste lo que cueste, estamos cerca de ese objetivo", anticipó el Dr. Romero, en el primer piquete de huelga de hambre. 

Los galenos declararon paro nacional de 20 días, luego de suspender la huelga indefinida que cumplían para burlar el cumplimiento de una sentencia constitucional que impedía que suspenden da forma indefinida los servicios de salud.

 
Social

La Paz: denuncian intento de toma a la sede de ADEPCOCA

Tierra Plus: Noticias de Bolivia