Jueves, Noviembre 12, 2020
Social

Médicos y enfermeras contratados por la Gobernación de Tarija exigen nivelar sus salarios

TIERRA NOTICIAS. Los médicos y enfermeras contratados por la Gobernación de Tarija exigen al Gobierno departamental cumplir con la nivelación de los salarios a los de los profesionales que tienen ítems del Tesoro General de la Nación (TGN), informó este jueves el representante de ese sector, Marcelo Jerez.

"En el mes de agosto se promulgó una ley de nivelación salarial en la Gobernación, a partir de esa ley el decreto de la Gobernación salió aproximadamente el 2 de octubre y de esa fecha hasta ahora no tenemos ninguna noticia, ni información de dónde está ese trámite, presentamos cartas a la Gobernación y no tenemos respuestas hasta ahora", informó a los periodistas.

Agregó que arrastran ese problema desde 2016, cuando la Gobernación creo los ítems para salud, pero los salarios de los profesionales contratados son cerca del 40% menores a los de los profesionales que tienen ítems del TGN.

"Estamos pidiendo a la Gobernación que pueda realizarse la nivelación de nuestros salarios, lastimosamente desde 2016 hemos estado solicitando con cartas para que nos nivelen los salarios a lo que es ítems TGN", agregó.

Recordó que con la Ley 104, la Gobernación creo 629 ítems para salud que están distribuidos en todo el departamento de Tarija.