Domingo, Noviembre 10, 2019
Social

Mineros son atacados cerca de Challapata incluso con arma de fuego

TIERRA NOTICIAS. Los cooperativistas mineros de Potosí denunciaron hoy (10.11.2019) que fueron atacados con armas de fuego cerca de Challapata, cuando pretendían llegar a Oruro para luego reforzar las movilizaciones en La Paz.

El exconcejal de Potosí, Marcelino Vedia, informó a los medios televisivos que fueron emboscados en plena carretera y que habría cuatro heridos y que algunos de los afectados ya fueron evacuados en ambulancia.

Algunos periodistas informaron que uno de los heridos de bala ya habría fallecido, pero por ahora se busca ratificar esta información.

La ciudadana Cristina Rodríguez informó a Correo del Sur que en este momento están parados a diez minutos de Challapata, ya en el tramo hacia Oruro. Los disparos todavía se escuchan y los agresores estarían ubicados en los cerros aledaños, a una distancia mayor a los 1.000 metros.

Rodríguez dijo que los cooperativistas comentaron que uno de los heridos habría fallecido en el hospital de Challapata, aunque la información no fue confirmada desde dicho nosocomio.

Por ahora se conoce los nombres de dos mineros heridos: Javier Gutiérrez de la Cooperativa Villa Imperial y Darío Cuiza de la Cooperativa 9 de Abril.

Sube a cinco la cifra de cooperativistas mineros heridos en Challapata, según el reporte desde el hospital de esa población.

Esta es la lista de heridos por impacto de bala:

Darío Cuiza Navarro

Javier Gutiérrez Fuertes

Mijael Medina

Juan Marce Poma

Rafael Moscoso Mamani (herido grave)