Lunes, Noviembre 18, 2019
Social

Ministro de Gobierno impide viaje de presidenta Jeanine Áñez a Beni por amenaza de atentado contra su vida

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció hoy (18.11.2019) que un grupo criminal de ciudadanos cubanos, venezolanos y colombianos quiere atentar contra la vida de la presidenta Jeanine Áñez, por lo que esta jornada se tuvo que suspender su agenda en el departamento de Beni, pues su integridad está en riesgo.

"Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta y por eso hoy día hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal, ha sido muy difícil poder convencer a la presidenta que no vaya a Beni, porque está en peligro su vida, este es un tema de seguridad de Estado", dijo en conferencia de prensa.

Sin dar mayores datos, Murillo explicó que fue difícil convencer a la mandataria de suspender su agenda, ya que es oriunda de Beni, departamento que hoy cumple 177 años de creación y tenía previstas varias actividades conmemorativas.

El ministro no descartó que esa organización criminal esté vinculada al narcotráfico, por lo que informó que inteligencia está detrás de ese grupo, para impedir daños a la integridad de la jefa del Estado boliviano.

"Yo la entiendo a la señora presidenta por el amor por su tierra y pueblo y he tenido que poner mi cargo a su disposición si ella no cuidaba su integridad, la presidenta ha entendido y se ha quedado, estamos tras este grupo criminal y no vamos a permitir que se siga atentando contra los bolivianos", afirmó.

El Ministro de Gobierno indicó que el Estado boliviano denunciará al mundo ese intento de atentado contra Áñez, quien asumió la presidencia del país la pasada semana de manera transitoria.

La autoridad anticipó que dará detalles de la investigación que realiza la Policía y las Fuerzas Armadas sobre esa acción irregular.