Viernes, Agosto 06, 2021
Social

Monseñor Jesús Juárez rechaza las acusaciones del MAS y recomienda callarse a Wilfredo Chávez

TIERRA NOTICIAS. El arzobispo emérito de Sucre, monseñor Jesús Juárez, rechazó las acusaciones del Movimiento al Socialismo (MAS), y consideró que lo mejor que puede hacer Wilfredo Chávez, procurador general del Estado es "callarse" para no perjudicar al gobierno.

"Yo creo que lo mejor que puede hacer el Procurador es callarse y hablar con las personas de la Iglesia que le pueden dar la suficiente información, creo que hace más bien callándose que hablando porque sus palabras perjudican al mismo gobierno", recomendó Juárez a Chávez, ante la consulta de los periodistas de Sucre.

La declaración de Monseñor Juárez es la respuesta a los últimos exabruptos emitidos por Chávez en contra de los actores que lograron la pacificación del país en el mes de noviembre del 2019, tras la grave crisis social y política ocasionada por el Evo Morales y su partido político.

Representantes de la Iglesia Católica, diplomáticos de la Unión Europea además de los embajadores de Brasil y España desarrollaron la función de facilitadores específicamente entre las jornadas del lunes 11 y el martes 12 de noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales el domingo 10 de noviembre y su posterior huida a México. 

"La Iglesia pone siempre lo mejor de su parte y no busca ningún beneficio político ni religioso, nada, solamente servir al pueblo, promoverlo, y sobre todo que sea capaz de juzgar, de hablar por sí mismo y saber denunciar cuando se dicen mentiras", manifestó el sacerdote católico.

La Iglesia Católica lamenta que el Movimiento al Socialismo desconozca todo la labor de pacificación desarrollada en esas jornadas de noviembre del 2019, en que el país estuvo al borde de la confrontación civil. Juárez exhortó a los periodistas a tener mayor responsabilidad y conocimiento de los hechos históricos, y desvincularlos de la ideología para tener una lectura clara sobre lo que ocurrió en octubre-noviembre de 2019.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus