Viernes, Septiembre 11, 2020
Social

Mujer agraviada con rapto a bebé Samanta exige a ministro Murillo un resarcimiento moral y económico

TIERRA NOTICIAS. La señora Lourdes Pacheco Alave, la mujer agraviada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de ser la autora del rapto a la bebé Samanta, exigió hoy (11.09.2020), a dicha autoridad, el resarcimiento moral y económico por todos los perjuicios ocasionados con la mala publicidad de su identidad.

"Señor Murillo le ruego de todo corazón levante todas las acusaciones, pídase disculpas como me ha difamado, por favor le rogaría. Hasta el medio día le voy ha esperar, sino voy a tomar otro tipo de medidas", advirtió Pacheco, ante los periodistas.

"Primeramente, que levante mi nombre satisfactoriamente, que borre todas las acusaciones, así verbalmente, por escrito necesito documentos, necesito un desistimiento, necesito daños y perjuicios ya que yo no tengo ni para mi alojamiento, no tengo ni para alimentar a mis niños, mucho menos para los pasajes", argumentó. 

En la mañana de hoy, la mujer llegó hasta Plaza Murillo en la ciudad de La Paz donde advirtió que esperará el cumplimiento de sus exigencias, porque de lo contrario asumirá otras medidas como la huelga junto a sus seis hijos menores.

Lourdes Pacheco exigió a Murillo aclarar en un documento que ella no tiene ninguna relación con el caso de la bebé raptada en la zona de Villa Fatima, por una mujer morena, cabellos negros y un mecho blanco.

La mujer lamentó muy indignada que su nombre haya quedado manchado incluso a nivel internacional. Relató que las falsas acusaciones del Ministro de Gobierno ha provocado advertencias de desalojo de la vivienda que ocupa junto a sus hijos en el municipio de Guanay.

“Internacionalmente ya me conocen. El Ministerio de Gobierno me ha hecho famosa internacionalmente y necesito que internacionalmente levante esta acusación (…) necesito un resarcimiento, que desmienta en las redes y la prensa, necesito un documento”, exclamó Pacheco, muy indignada por el agravio.

En la víspera, el Ministerio de Gobierno difundió una fotografía de la mujer, acusándola de ser autora del rapto de la bebé Samantha, en la zona de Villa Fátima.

Tras ese evento, la mujer agraviada se constituyó en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para rechazar cualquier vínculo con el hecho investigado.

La agraviada incluso fue sometida a los desfiles identificativos en la Policía y no fue reconocida, lo que obligó a liberarla de responsabilidad del caso investigado, tal como se lo sindicó desde el Ministerio de Gobierno.

Al respecto, el Ministerio de Gobierno admitió su error y pidió disculpas a Lourdes Pacheco Alave, mediante un breve comunicado.publicado en las redes sociales, hecho que fue rechazado por la mujer agraviada.