Martes, Marzo 31, 2020
Social

Mujeres madres de familiar y vecinos de Riberalta rompen la cuarentena del coronavirus y marchan demandando alimentos para los niños

TIERRA NOTICIAS. Una Marcha protagonizada hoy (31.03.2020) por una mayoría de mujeres, madres de familia, rompió la cuarentena del coronavirus y desbordó a los efectivos de la Policía y a los Fuerzas Armadas en la localidad fronteriza de Riberalta, situada al noreste del departamento de Beni, demandando alimentos para los niños. 

Al unísono, las mujeres del pueblo de Riberalta marcharon por las calles coreando “tenemos hambre” hasta llegar a las instalaciones de la Alcaldía Municipal, donde increparon Enzo Roca, alcalde de dicha localidad.

"Alcalde, sí mañana no hay solución ya nosotros no podemos parar (...) todo el mundo se esta preocupando, nos están diciendo que esto es político, esto no es el pueblo riberalteño amazónico que necesita que comer", manifestó uno de los padres de familia delante del Alcalde de Riberalta.

"Nos tranca, nos prohiben la libre expresión, nos prohiben que trabajemos, y no tenemos que puedan comer para nuestra familia. (Los niños) lloran, los niños no saben que hay Decreto, los niños piden que comer", concluyo el representante de los marchistas. 

En la mañana de hoy, los marchistas recorrieron las calles y avenidas de la ciudad de Riberalta, situada cerca de la frontera de Brasil, haciendo escuchar su reclamo en medio del Estado de Emergencia Sanitaria decretada por el gobierno de la presidenta beníana, Jeanine Áñez. 

La tensión había comenzado más temprano cuando representantes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) del lugar se reunieron debido a la situación de carencia alimentaria y posteriormente llegaron efectivos militares para impedir la congregación de personas, hecho que elevó la molestia.

Pasadas algunas horas de la protesta y tras el mediodía, un par de camiones presuntamente enviado por la Gobernación, llegaron a Riberalta trayendo alimentos, según radios locales.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...