Martes, Septiembre 24, 2019
Social

Oruro: interrumpirán embarazo en una niña de 12 años en protección a su salud

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. La titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía, Carmen Miranda, informó hoy (23.09.2019) que personal de salud procederá a la interrupción del embarazo en una niña de 12 años en la ciudad de Oruro en virtud a que puede afectar seriamente su salud.

"Se ha hecho las gestiones correspondientes para proceder a la interrupción de embarazo, se está en proceso de preparar a la niña", dijo a los periodistas.

Miranda explicó que se ha establecido que una niña de 12 años, producto de una violación sexual, tiene un periodo de gestación de 20 semanas, lo que repercute en su salud por la edad y se procederá de acuerdo a normas vigentes.

En Bolivia se puede acceder a la interrupción legal de embarazo de acuerdo a lo establecido por la Sentencia Constitucional 0206/2014, que indica que, si un embarazo se ha producido por un delito de violación sexual y en caso de que el embarazo genere riesgo en la salud de la mujer, el mismo se puede ejecutar a pedido de la víctima en un servicio de salud sea público o privado, presentando una copia de la denuncia de violación.

Refirió que, si bien la niña dice desconocer a su agresor, pero se procederá con las investigaciones para dar con el posible autor.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...