Domingo, Julio 28, 2019
Social

Pacientes con cáncer mantienen huelga de hambre en sexto día

Fuente: Foto cortesía asociación de familiares

TIERRA NOTICIAS. Pacientes con cáncer se mantienen en huelga de hambre en su sexta jornada consecutiva en instalaciones del Hospital de Clínicas de La Paz. La medida de presión es llevada adelante por más de una decena de pacientes y familiares.

Los pacientes y familiares demandan a Evo Morales la aprobación de una Ley del Cáncer pero que sea "consensuada" con ellos y no impuesta unilateralmente desde el Gobierno.

"Nosotros vamos a seguir acá, hoy han quedado que muchos de nuestros hermanos, hermanas, que han visto por los medios de comunicación se van a incorporar, como ahora que han llegado pacientes y nosotros vamos a seguir en esto", dijo la representante de los pacientes con cáncer, Rosario Calle, ante los periodistas.

Desde el miércoles cinco mujeres, pacientes con cáncer, iniciaron el primer piquete de huelga de hambre a la espera de entablar un dialogo con el presidente Evo Morales, sin embargo el Mandatario prefirió viajar a Perú y realizar su campaña procelitista, en lugar de visitar a las huelguistas. 

El sábado la ministra de Salud, Gabriela Montaño, manifestó que hay predisposición en los diputados para acelerar el análisis del anteproyecto de la ley del cáncer.

"Ayer me comuniqué con el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y por supuesto hay toda la cobertura para escuchar aquellas posiciones que puedan existir y una total predisposición para avanzar lo más rápido posible en este proyecto de ley, de igual forma se conversó con la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra", dijo la funcionaria de gobierno.

Montaño manifestó que existe cierta contradicción entre los representantes de las asociaciones de pacientes con cáncer de Santa Cruz y La Paz porque los primeros exigen la aprobación ágil del proyecto de ley y los segundos piden que se frene dicha aprobación hasta que puedan entrar en un consenso.

 
Social