Domingo, Agosto 18, 2019
Social

Padres de niños con cáncer rechazan nueva Ley y se declaran en emergencia y piden modificación

TIERRA NOTICIAS. La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Santa Cruz rechazó la nueva Ley del Cáncer aprobado el viernes en la Cámara de Diputados por ser una apéndice del Sistema Único de Salud (SUS).

Los padres de los niños demanda que el financiamiento sea independiente y no dependa del SUS. La nueva Ley del Cáncer tras su aprobación de la Cámara baja, debe pasar a la Cámara de Senadores para sus consideración.

“Santa Cruz siempre pidió una ley independiente, no una ley que este dentro del SUS", dijo la presidenta de esta asociación, Ana Figueroa, según consigna radio Fides.

La representante de Santa Cruz indicó que los padres nuevamente se declararon en emergencia y señaló que no permitirán la promulgación de dicha norma si no es modificada tal como se los prometieron.

"Aparte de eso el Oncológico no está incluido en las prestaciones, por eso es que pedimos una ley que nos ampare, una ley aparte, muy aparte para el enfermo con cáncer, una ley que se sostenible, que cubra todo el tratamiento hasta el paliativo”, indicó.

 
Social