Miércoles, Octubre 23, 2019
Social

Paro cívico en Santa Cruz, Comité Cívico pide evitar enfrentamientos en Plan 3.000

TIERRA NOTICIAS. Desde las 22h00 del martes el Comité Cívico Pro Santa Cruz impulsó el paro cívico indefinido en defensa de la democracia y en rechazo de supuesto fraude electoral. 

En horas de la madrugada un grupo de jóvenes procedio a la quema del Tribunal Electoral Departamental ubicado en el centro de la ciudad, dejando daños materiales de consideración.

En la mañana de hoy jovenes supuestos integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista procedieron a realizar rondas por el Plan 3.000 con la intensión de obligar a acatar el paro indefinido.

Esa acción desató la violencia en esa ciudadela, suscitándose batallas campales con piedras y palos en las inmediaciones de la plaza del Obelisco del Plan 3.000, registrándose heridos en ambos bandos.

Ante todas esa escenas de violencia, en la evaluación de medio día, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, pidió a los movilizados a cesar con todo acto de violencia en las calles.

"No les demos excusa de militarizar el país; eso es lo que quieren, provocar violencia", Camacho, en contacto con los periodistas. "Nuestra democracia no va a depender de cinco o seis incendiarios", enfatizó.

En ese marco, Camacho convocó a los cruceños a mantener la calma y evitar la confrontación, tras las declaraciones del presidente Evo Morales, que denunció supuesto intento de golpe de Estado.

"No convulsionemos a una ciudadanía que quiere vivir en paz", sentenció el líder cruceño a tiempo de pedir a la población a no acercarse a los edificios electorales.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
36.5%
4.7%
20.0%
6.5%
30.6%
1.8%
Total votos: 170