Jueves, Mayo 20, 2021
Social

Paro indefinido en 42 aeropuertos de Bolivia suspende unos 100 vuelos

TIERRA NOTICIAS. Paro indefinido en el los 42 aeropuertos de Bolivia deja en tierra a una veintena de aeronaves con los vuelos programados. Solo en el Aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz existen 13 vuelos en espera (Stand by) de la rehabilitación de los servicios porque no hay operadores en la torre de control.

En el Aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, al menos cinco vuelos se encuentran paralizados y más de una decena de viajes programados se verían afectados en el transcurso de esta jornada. Los pasajeros aguardan a que exista una solución al conflicto. A esta hora, se estima que unos 100 vuelos corren el riesgo de ser suspendidos.

La Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta – AASANA) declaró el paro general indefinido porque el Gobierno de Luis Arce y su ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, no cumple con la obligación del pago de salarios adeudados desde el año pasado.

“En este momento no hay operaciones, no habrá y solo se está atendiendo los sobrevuelos nacionales que pasan por el territorio nacional, los vuelos nacionales e internacionales también se están suspendiendo (…) a nivel nacional son más de 100 vuelos que se van a paralizar si es que no hay solución”, aseveró a a radio Fides, Nelson Villarroel. Secretario de Conflictos Fenta – AASANA

Los trabajadores de AASANA, asumen el paro general indefinido desde las cero horas de hoy (20.05.2021), por el incumplimiento del Ministerio de Obras Públicas, en el pago de salarios adeudados desde hace un año y la emisión de un Decreto Supremo aprobando un préstamo de Bs 27 millones para cubrir esos salarios adeudados y garantizar la gestión 2021.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus