Jueves, Agosto 06, 2020
Social

Pobladores de Ascensión de Guarayos desbloquearon la carretera que había sido interrumpida por seguidores del MAS

TIERRA NOTICIAS. Pobladores de Ascensión de Guarayos lograron levantar este miércoles el punto de bloqueo instalado por un grupo de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la carretera que vincula ese municipio con Santa Cruz de la Sierra.

Los jóvenes que rompieron el bloqueo afirmaron que los bloqueadores huyeron del lugar luego de quemar el bosque y en horas previas trasladaron gente de otras comunidades a reforzar la medida de presión que busca que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) celebre las elecciones generales el 6 de septiembre.

"¡Basta! Se levanta el bloqueo en Ascensión de Guarayos, los masistas huyeron, son descarados y cobardes porque lo único que han hecho es huir y encima estaban incendiando el bosque y eso nosotros no vamos a permitir", se escucha a un hombre en un vídeo difundido por los propios pobladores del lugar.

"Hemos desbloqueado este punto de bloqueo, los masistas trajeron gente de otras comunidades, nosotros como vivientes de este municipio hemos defendido nuestra tierra porque queremos vivir en paz y democracia", afirmó otro de los pobladores.

De acuerdo con reportes de medios locales en el departamento de Santa Cruz, hay unos siete puntos de bloqueo, tanto en los Valles como en la Chiquitania.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...