Lunes, Septiembre 27, 2021
Social

Policías disparan al Hospital San Francisco de Asís dos granadas de gas lacrimógenos

TIERRA NOTICIAS. Personal y pacientes internados en el Hospital San Francisco de Asís de Villa El Carmen, en La Paz, denuncian que los policías les lanzaron al interior de centro de salud, dos granadas de gas lacrimógenos, en medio de los enfrentamientos con cocaleros de los Yungas de La Paz.

"Nos han atacado con estos gases y sin consideración absolutamente para con los enfermos sobre todo. Y nosotros estamos para unos y otros, no tenemos diferencias con nadie. Están los vidrios rotos, entran el gas por todas partes, algunas veces, no sé sí son dinamitas o qué, pero está vibrando el mismo edificio", dijo una religiosa del Hospital, entrevistada por Unitel.

Una paciente que acudió al Hospital para que le practiquen una endoscopía, fue víctima de asfixia con gas lacrimógeno en la habitación donde se recuperaba. "Me estaba sentado en la cama y nos han arrojado y el gas entrado. Mi hermano ha corrido y ha puesto las sábanas para que no entre (el gas), yo casi me desmayo (...) yo creo que deberían respetar, tres veces son los que no están haciendo lo mismo. En vez de sanarme me estoy empeorando", manifestó la paciente María Sofía.

Una persona de la tercera edad relató a dicho canal de televisión, que vivió momentos de terror cuando ingresó el gas lacrimógeno a su habitación de enfermo. Pablo tuvo que refugiarse dentro la habitación del baño para no morir asfixiado. "Aquí me revolcado, no había nadie. Pero así me he entrado al baño, ahí con agua me he lavado" dijo don Pablo.

El personal médico y los pacientes del Hospital San Francisco de Asís demandan al gobierno de Luis Arce terminar con estos enfrentamientos con los cocaleros de los Yungas, porque las acciones de represión están afectado al centro de salud situado en la zona de Villa El Carmen.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus