Martes, Junio 16, 2020
Social

Por brote de coronavirus en el personal médico, determinan cerrar el Hospital del Tórax de La Paz

TIERRA NOTICIAS. Por el brote de coronavirus en el personal médico se determinó el cierre del Hospital del Tórax, para las correspondientes medidas de bioseguridad y cuarentena. Atribuyó esa situación a la insuficiente bioseguridad con que cuenta el nosocomio.

El director del Hospital del Tórax de La Paz, Édgar Pozo, anunció el cierre de ese nosocomio tras confirmarse que siete médicos y una enfermera resultaron contagiados con Covid-19.

"Lastimosamente hay siete funcionarios, seis médicos y una enfermera son pacientes confirmados de Covid-19 y esto se considera un brote de Covid-19 en el Hospital, razón por la cual el Hospital (del Tórax) debe cerrar sus puertas, producirse una descontaminación del la infraestructura", aseveró Pozo.

El galeno lamentó por las malas condiciones en las que trabaja el personal de salud desde hace varios años, por lo que invitó al ministra de Salud, Eidy Roca, realice un recorrido por el Hospital.

“El Hospital del Tórax a partir del día de hoy cierra sus puertas hasta que las condiciones sean óptimas para poder garantizar a nuestro personal y a los pacientes, que acuden para ser atendidos, sean suficientemente sólidas”, dijo Pozo.

Pozo recalcó que el hospital será cerrado hasta que se tengan condiciones médicas y de orden administrativo. Pidió que el Estado cumpla con sus obligaciones de garantizar el material de bioseguridad, medicamentos e insumos.

Lamentó que sólo se estén destinando cinco médicos para el Hospital, cuando requiere de 75 para atender la situación. Llamó a las autoridades a corregir esa situación.

Entretanto, anunció que el hospital será sometido a una descontaminación en todos sus pisos para evitar mayores contagios.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...