Martes, Julio 16, 2019
Social

Princesa de Japón, Makode Akishino llega a Santa Cruz y recibe la llaves de las ciudades 

TIERRA NOTICIAS. La princesa japonesa Mako de Akishino llegó el martes a la ciudad de Santa Cruz y recibió la llave de dos ciudades de esa región, que alberga a la mayor cantidad de ciudadanos japoneses en Bolivia, en un acto realizado en el aeropuerto Viru Viru.

La princesa nipona llegó a esa terminal aérea alrededor de las 14h40 locales y fue recibida por el Gobernador Rubén Costas y los alcaldes de Santa Cruz y Warnes; Percy Fernández y Mario Cronembold, respectivamente, quienes entregaron las llaves de sus respectivos municipios.

"El alcalde Percy (Fernández) ha previsto entregar las Llaves de la Ciudad a tan ilustre visitante en base a una resolución unánime emitida por Concejo Municipal", explicó la presidenta del Consejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa.

Según el programa, esta jornada Mako comenzará su agenda con la visita a la colonia Nikkei en el Centro Social de Japón, ubicado en la ciudad de Santa Cruz.

El miércoles cumplirá una intensa agenda en la capital oriental, donde recibirá a los representantes de colonias asentadas en los departamentos de Beni y Pando, el jueves visitará la colonia de San Juan de Yapacaní y el viernes la colonia de Okinawa.

Mako, integrante de la familia imperial japonesa, visita Bolivia en el marco de los actos conmemorativos por los 120 años de la llegada del primer grupo de migrantes japoneses a Bolivia, en 1899.

 
Social