Martes, Febrero 18, 2020
Social

Prohíben a colegios de Chuquisaca realizar festejos en la calle y suspender clases por el Carnaval

TIERRA NOTICIAS. El director Distrital de Educación de Chuquisaca, Marlon Zeballos, informó hoy (18.02.2020) que esa institución prohíbe a las unidades educativas realizar festejos en la calle y suspender las actividades escolares por las fiestas de Carnaval.

"Comunicamos que las clases son completamente normales esta semana. Si el jueves o viernes pretenden realizar alguna actividad carnavalesca, tiene que ser dentro de sus unidades dentro de lo permitido y lo sano. Si pretenden salir en su horario de trabajo está totalmente prohibido", informó a los periodistas.

Advirtió que la Dirección Distrital de Educación desplegará a sus funcionarios para controla que se cumpla esa determinación y asegurar que los estudiantes pasen clases todos los días.

"De identificar alguna unidad educativa que en su horario de clases esté saliendo fuera del establecimiento, eso significa sanción para la unidad educativa y para quienes permitan aquello", enfatizó.

Explicó que esa instrucción se enmarca en el Plan Nacional de Contingencia Educativa, que prevé varias actividades para generar estrategias de lucha contra la violencia a la mujer, niños y adolescentes.

"Por ahora los maestros deben concentrarse en realizar su evaluación diagnóstica y generar las estrategias que tomarán los maestros para encarar este primer trimestre y toda la gestión", concluyó.