GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Martes, Diciembre 24, 2019
Social

Reportan dos casos sospechosos de arenavirus en La Paz

TIERRA NOTICIAS. El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, reportó el martes dos casos sospechosos de arenavirus en los Yungas del departamento de La Paz, y dijo que se espera los resultados de laboratorio para confirmarlos o descartarlos.

"Tenemos a dos personas que son sospechosas de arenavirus por tener los mismos síntomas que el primer caso confirmado, estamos a la espera de sus laboratorios, y de confirmarse ya tendremos tres casos de arenavirus", dijo a los periodistas.

Explicó que esas dos personas tuvieron contacto directo con el paciente que dio positivo al arenavirus, y presentan similar sintomatología.

El 12 de diciembre se reportó la existencia de un paciente que presentaba fiebre hemorrágica, quien fue atendido en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, y tras pruebas realizadas los resultados confirmaron que se trataba de arenavirus, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Larrea exhortó a la población a mantener la calma ante ese rebrote, ya que el Ministerio de Salud aseguró que está controlado.

Asimismo, indicó que se comenzó con la desratización en los municipios de Palos Blancos y Caranavi, además de aplicar las medidas de bioseguridad y de prevención para evitar el contagio.

El galeno recomendó a la población en caso de viajar a esa región del país, a asumir medidas de prevención como el lavado de manos constante, así como de los alimentos.

El arenavirus es una enfermedad que provoca hemorragia y se transmite por un roedor selvático.