Martes, Octubre 22, 2019
Social

Santa Cruz: cívicos declaran paro indefinido desde el miércoles en defensa de la democracia y en contra del fraude electoral

TIERRA NOTICIAS. Representantes de los comités cívicos determinaron hoy (22.10.2019) un paro indefinido desde este miércoles en defensa de la democracia y en contra del fraude electoral.

"Desde la cero horas hay un paro cívico indefinido, estamos analizando cuáles son las movilizaciones que vamos a hacer para acompañar este paro y obviamente acompañado por la decisión de los cívicos a nivel nacional", aseveró Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Respecto a las características del paro indefinido, el líder cívico cruceño exhorto a desarrollar la medida de protesta de forma pacífica, sin violencia,

"No va haber violencia, eso está clarísimo, no hay violencia, es pacífico pero es un paro totalmente valiente y vamos a llevarlo adelante, creo que es momento, no podemos seguir esperando y que el pueblo se haga cargo de hacer respetar su paro", manifestó Camacho ante los periodistas.

El representante del Comité Cívico Pro Santa Cruz, expresó su deseo de que los otros comités cívicos de Bolivia replique la declaratoria del paro indefinido.

"Hemos decidido parar indefinidamente hasta que se respete la democracia y lo expresado por el ciudadano en las urnas", dijo Camacho a tiempo de pedir a la ciudadanía que pueda abastecerse de insumos y alimentos.

La medida del paro cívico es consecuencia de la irregular actuación del Tribunal Supremo Electoral de la víspera, que reanudo la publicación del conteo rápido de las actas electorales, tras 24 horas de suspensión.

Ayer el Órgano Electoral publicó los últimos resultados cambiados, después del primero efectuado la noche del domingo, en el que se perfilaba una segunda vuelta electoral entre Evo Morales y Carlos Mesa.

La virtual eliminación de una segunda vuelta electoral desató una gran movilización un unas ocho capitales de departamento de Bolivia: La Paz, Sucre, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro y Cobija.

El descontento frente al descredito del trabajo del Tribunal Electoral continuó hoy con marchas espontáneas en Oruro, Tarija y Santa Cruz.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
36.5%
4.7%
20.0%
6.5%
30.6%
1.8%
Total votos: 170