Miércoles, Octubre 16, 2019
Social

Trabajadores de la CNS levantarán vigilia esta noche obligados por las elecciones generales

TIERRA NOTICIAS. El representante del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural), Guillermo Figueroa, informó el miércoles que esta noche se levantará la vigilia instalada en el ingreso a las oficinas centrales de la entidad aseguradora en la ciudad de La Paz en atención al "auto de buen gobierno" aprobado por los comicios generales del 20 de octubre, medida que será retomada la próxima semana.

"Anoche hemos tenido una reunión de delegados de base y de los compañeros de la Caja Nacional de Salud en la que se ha determinado respetar el auto de buen gobierno y las leyes, por eso se ha decidido suspender la vigilia desde esta noche, pero después de las elecciones vamos a tomar nuevas medidas de presión", dijo a los periodistas.

Los trabajadores instalaron la vigilia el 16 de septiembre en inmediaciones de la avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Almirante Grau, en demanda de la renuncia del gerente de la CNS, Juan Carlos Meneses, y la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad de la Caja de Saluds, entre otros puntos.

Figueroa explicó que la vigilia que será retomada el próximo martes estará acompañada por piquetes de huelga de hambre y crucifixiones.

"Nosotros no vamos a levantar la medida hasta que se destituya al Gerente de la Caja Nacional de Salud, solo con la destitución o renuncia de Meneses se acabará esta medida", indicó.