Viernes, Junio 28, 2019
Social

Trabajadores y médicos de la Maternidad de Santa Cruz mantienen paro indefinido por ítems

TIERRA NOTICIAS. El director de la Maternidad Percy Boland de Santa Cruz, Federico Urquizo, informó el viernes que médicos y trabajadores de ese nosocomio mantienen un paro indefinido para exigir la creación de 30 ítems a la Gobernación, para mejorar las condiciones de atención de ese nosocomio, además del cobro de una deuda de 24 millones de bolivianos a la Alcaldía.

"Estos dos problemas nos está provocando una crisis financiera bien grave en el aspecto de la deuda que tiene el Municipio, que data desde 2018, y que asciende a 24 millones de bolivianos; el otro problema es de ítems, estamos solicitando una solución inmediata de 30 eventuales que se contrató por la Gobernación para solucionar los problemas del área de Neonatología", informó a los periodistas.

Agregó que en caso de que los 30 funcionarios no sean ratificados se podría genera una crisis, además del cierre del área de neonatos que tiene frecuente saturación.

La medida, que también es apoyada por los médicos, establece que la necesidad de ítems asciende a 96 entre profesionales y trabajadores del área administrativa.

Explicó que se entregó un informe detallado al Ministerio de Salud de la capacidad instalada que requiere el hospital para ser acreditados como tercer nivel y acceder a una mayor cantidad de ítems.

 
Social