Viernes, Octubre 04, 2019
Social

Tras la lluvia, cae talud en San Jorge Kantutani y vecinos se declaran en emergencia

TIERRA NOTICIAS. Como consecuencia de las lluvias de los últimos días, este viernes se presentó una saturación superficial en el talud de la zona San Jorge de Kantutani en Cotahuma, por lo que el personal de Riesgos de la Alcaldía realizará un revestimiento del sector.
 
El secretario de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, aclaró que no se trata de un deslizamiento como se informó a través de las Redes Sociales.
 
“Es una saturación por las lluvias, superficial pero que lo vamos a resolver, como ya habíamos previsto y que socializamos con los vecinos, con un revestimiento total del talud. Nos está llegando ya el material, ya hemos comprado para hacer este trabajo. Vamos a hacer un revestimiento con agrofilm para que no se infiltre y genere un movimiento local”, explicó la autoridad edil.
 
Según los vecinos, en horas de la mañana se produjo un deslizamiento en un sector en el que autoridades municipales rellenaron tierra, debido a que las lluvias remojaron el terreno y se "vino abajo".

"Como vecinos nos hemos declarado en estado de emergencia, ya que a causa de las lluvias de estos últimos días ha remojado el terreno y más que todo ha sido el problema de las zanjas que han abierto en las calles 16 de Julio y Gualberto Villarroel que ha ocasionado el remojo del terreno", dijo la vecina del lugar, Juana Marka.
 
Los técnicos de la SMGIR se trasladaron al lugar para conversar con los vecinos y se determinó que se presentó una saturación superficial, no un deslizamiento.
 
Toro manifestó que este problema no afecto viviendas y menos los trabajos de estabilización que se ejecutan en esta zona paceña.
 
“No está afectando ningún trabajo que estamos haciendo en pilotes, en la construcción de la bovedilla para captación de aguas subterráneas en el área. Pero nosotros estanos adelantando los trabajos, porque consideramos que la época de lluvias recién se inicia el 15 de noviembre”, acotó Toro.
 
Actualmente, la SMGIR ejecuta obras de estabilización. Las mismas consisten en la construcción de una doble bóveda de hormigón armado y galerías filtrantes, además de pilotes y muros pantalla. Estas obras son realizadas tras el deslizamiento que ocurrió el pasado 30 de abril.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...