Martes, Septiembre 24, 2019
Social

Tras nueve días de huelga de hambre dan de baja al Dr. Fernando Romero, representante del Sirmes

TIERRA NOTICIAS. Tras nueve días de haber estado en huelga de hambre, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, fue dado de baja y trasladado a un hospital debido a su “estado crítico de salud”.

Así lo dio a saber el Sirmes a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Ejecutivo del Sirmes La Paz Dr. Fernando Romero es trasladado a un nosocomio por su estado crítico de salud después de 9 días de Huelga de hambre (sic)”, señala el Sirmes en su publicación.

Los profesionales en salud de La Paz cumplen una huelga de hambre para ser incluidos en la Ley del Trabajo, la abrogación de la Ley 1189 y la destitución del Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Paralelamente, los médicos a nivel nacional cumplen un paro desde hace más de un mes. Exigen al Gobierno la Institucionalización de todos los cargos de bases, intermedios y jerárquicos de los profesionales de salud; la abrogación de la ley 1189; la destitución del gerente general de la CNS; la inclusión plena de los profesionales en salud del sector público a la ley general del trabajo; y la declaratorio de sector estratégico a todos los profesionales y el Sistema de Salud.

Ayer, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, reiteró que las puertas del diálogo están abiertas y señaló que los médicos “forzaron” la ruptura de las negociaciones.

Los médicos, en cambio, descalificaron a la autoridad en salud y señalaron que solo retomarán el diálogo si son convocados por el ministro de Gobierno, Carlos Romero; o directamente por el presidente Evo Morales.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...