Viernes, Agosto 25, 2017
Social

Vecinos afirman que Fiscalía tuvo siete meses para evitar movilizaciones en Achacachi

TIERRA NOTICIAS. Sectores que exigen la renuncia del alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, recordaron el viernes que la Fiscalía tuvo siete meses para evitar las movilizaciones y bloqueos que protagonizan esta semana los pobladores de ese municipio de La Paz.

El representante del comité ejecutivo de movilizaciones de Achacachi, Edgar Maidana, afirmó que los fiscales no asumieron acciones claras contra Ramos tras las denuncias por incumplimiento de deberes y otros delitos que presentaron a principios de año.

"Son siete meses donde la justicia tenía el deber de solucionar este problema y el fiscal sale a la prensa indicando que está bloqueado, que no puede ingresar. Yo le digo, señor fiscal, tenía usted siete meses para ir a la población de Achacachi", dijo a los periodistas.

Los vecinos denunciaron, además, una supuesta persecución judicial a dirigentes que encabezan las movilizaciones que buscan la renuncia de Ramos.

Por su parte, el Gobierno pidió transparencia y equidad en la administración de justicia.

"Parece ser que solamente avanza el proceso contra los dirigentes y no avanza contra el alcalde", dijo el jueves el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.