Martes, Enero 26, 2016
Social

Vecinos de La Paz rechazan alza de pasajes y critican el servicio del transporte

Fuente: AMN

Dirigentes de más de 200 juntas vecinales del macrodistrito Periférica pidieron a la Alcaldía de La Paz exigir a los choferes sindicalizados la mejora de la calidad del servicio de autotransporte público antes de aceptar un incremento en el precio de los pasajes, según una nota de prensa del Concejo Municipal.

Ésa fue la posición manifestada por los representantes vecinales en un taller de socialización de la propuesta técnica de implementación de las nuevas tarifas del transporte realizado en pasadas horas.

"Los vecinos no quieren que haya elevación del pasaje y piden socializar en los barrios para tomar una decisión final, la mayoría no está de acuerdo con el alza de pasajes ante las pésimas condiciones del servicio del transporte público", afirmó la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Edith Montenegro.

Hace unos días, autoridades municipales explicaron a los vecinos la propuesta de tarifa plana que luego se planteó a la dirigencia de las federaciones Primero de Mayo y de Transportistas de La Paz. Además de los pasajes, la temática del transporte incluye la ley municipal de rutas, el control sindical al servicio y el registro de los sindicatos y afiliados.

"Consideramos que debemos condicionar un incremento a que ellos (los choferes) mejores completamente su servicio eliminando el tramaje y eliminando además la incomodidad del servicio de los carrys de donde uno sale lastimado", dijo Rodolfo Chuquimia, dirigente del barrio Villa Cinco Dedos en el Macrodistrito Periférica, añade la nota de prensa del Concejo.

Los dirigentes que asistieron al taller de socialización ahora replicarán a información a los vecinos de sus barrios para tomar decisiones ante el planteamiento de los choferes sindicalizados de incrementar el costo de los pasajes.

"Hemos visto de que los vecinos están muy preocupados ante esta situación y rechazan los trameajes principalmente, hemos escuchado a los vecinos y vamos a hacer conocer este criterio de los representantes vecinales al Alcalde para asumir una decisión final que no irá en contra de lo que piensa la comunidad", señaló el concejal Isaac Fernández, quien acudió al taller.