Lunes, Octubre 14, 2019
Tierra Electoral

A pocos días de las Elecciones Generales, Evo Morales dice que cívicos quieren quemar el nuevo Palacio y darle golpe de Estado

TIERRA NOTICIAS. Evo Morales dice que algunos comités cívicos y exmilitares del servicio pasivo planean quemar su nuevo Palacio denominado como la "Casa Grande del Pueblo" y darle un golpe de Estado sí es que gana las elecciones el próximo 20 de octubre.

El Presidente aspirante a un cuarto mandato consecutivo aseveró que tiene informaciones y grabaciones respecto a esos planes y dijo lo denunciará en su momento y con las pruebas contundentes.

““Algunos supuestos comités cívicos de Cochabamba, de La Paz, con algunos ex militares en servicio pasivo, con algunos miembros del Comité Cívico de Santa Cruz, se han reunido, tengo grabaciones; quieren quemar la Casa Grande del Pueblo, preparar, vamos a dar golpe de Estado si Evo gana”, aseveró Morales, según medios locales.

El Líder de los cocaleros de Chapare, anunció que denunciarán estas amenazas a los delegados internacionales que llegarán al país para ser observadores de las elecciones generales.

“Por ahora, cuando lleguen los delegados observadores de la OEA, de Europea vamos a comunicar, vamos a dar toda la información para que sepan, cómo la derecha conspira contra la democracia, la derecha conspira al pueblo boliviano”, dijo el candidato del MAS.

Morales ya alertó el fin de semana que supuestamente sus detractores estarían planeando un golpe de Estado. En un acto en Potosí, criticó que los opositores hablen de democracia, pero por otro lado tengan esos presuntos planes.

Tampoco es la primera vez que Morales habla de un presunto golpe de parte de militares pasivos. Hace dos meses, el mandatario dijo que un generales y coroneles del servicio pasivo estaban golpe de Estado para el 21 de agosto de este año”. 

Finalmente, Morales también habló respecto a los disturbios y enfrentamientos que ocurrieron el sábado en Potosí, durante el cierre de campaña del MAS en ese departamento.

“Por eso digo, lo que pasó esos días en Potosí, es el paramilitarismo neto de aquellos tiempos de las dictaduras”, justificó Morales.

 

 
Tierra Electoral

Quemaron el Tribunal Electoral de Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia