Martes, Julio 21, 2020
Tierra Electoral

Agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos y cívicos de Trinidad plantean postergar las elecciones, ante rebrote del coronavirus

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. La agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos (SPT) y el Comité Cívico de Trinidad, por separado, han demandado la postergación de las elecciones generales programadas para el 6 de septiembre, frente al rebrote del coronavirus.

La presidenta de la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos (SPT), Angélica Sosa, envió una carta a la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, solicitando la suspensión de las elecciones generales, previstas para el 6 de septiembre, debido a la crisis sanitaria que causa la pandemia del coronavirus en todo el país.

"Lamentablemente, como es de su conocimiento, se están incrementando día a día los casos de contagio de COVID-19, así como de personas que fallecen por la virulencia de la enfermedad. Por esta razón, nos dirigimos a su autoridad para solicitarle la sanción de una ley que suspenda las elecciones generales, por el motivo de la emergencia sanitaria manifestada", reseña la carta enviada al Legislativo.

Sosa expresó que no es el momento de llamar a un proceso electoral, que cause división en el país, poniendo en riesgo "a salud y la vida de los bolivianos. Advirtió que para enfrentar la pandemia debe prevalecer la unidad, sin colores ni cálculos políticos.

Por su lado, el presidente del Comité Cívico de Trinidad y la provincia Cercado, Pablo Diez, informó que rechazan la realización de las elecciones nacionales, pautadas para el 6 de septiembre, porque de acuerdo a las autoridades sanitarias se tendrá un rebrote de la enfermedad, principalmente en grandes ciudades.

"No estamos de acuerdo que se lleve adelante el proceso eleccionario por la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, si tanto estamos peleando porque la gente no salga a las calles y una cuarentena dinámica y flexible, entonces se deben postergar los comicios", afirmó.

El cívico dijo que en el Beni se tiene definidos los horarios de atención en diferentes áreas, para que no se produzcan aglomeraciones.

Criticó que "por un afán político y ambición de poder" se quiera realizar las elecciones, poniendo en riesgo la salud y la vida de la población.

"No estamos preparados, ni listos para decir que la gente salga a las calles de manera masiva, porque estamos seguros que va a haber un rebrote que nos va a generar varias consecuencias económicas, sociales y de vidas humanas", manifestó.

Diez apoya el pedido de organizaciones y sectores sociales que exigen la postergación de los comicios, porque la pandemia está en ascenso.

 

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...