Lunes, Septiembre 14, 2020
Tierra Electoral

Alcaldía de La Paz multa a candidato de Comunidad Ciudadana por dañar ornato público en Llojeta

TIERRA NOTICIAS. La responsable de la Unidad de Publicidad Urbana de la Alcaldía de La Paz, Melody Jiménez, informó este lunes que un candidato de Comunidad Ciudadana (CC) fue identificado como el primer infractor, en esta fase de campaña electoral, por dañar el ornato público en la zona de Llojeta.

"Se ha podido identificar al diputado en La Paz por Comunidad Ciudadana, Ingvar Ellefsen, como el primer infractor por dañar el ornato público, con el colocado de afiches en Llojeta", dijo.

De acuerdo con el calendario electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), desde el 6 de septiembre hasta el 14 de octubre se puede realizar propaganda política y difusión en espacios públicos, pero sin dañar el ornato.

Asimismo, indicó que el TSE ya tiene conocimiento de esa infracción.

"La sanción económica que se ha emitido por las acciones, hasta el miércoles, era de 200 mil bolivianos, se ha hecho el cálculo en base a la inspección que se ha llevado ayer (domingo), tendríamos un aproximado de 280 mil bolivianos", precisó.

Indicó que espera que las personas identificadas en las fotografías y en las redes sociales puedan "voluntariamente" retirar esos impresos.

En el municipio paceño se prohíbe el pegado de propaganda en monumentos y edificios públicos, estatales; hospitales, guarderías, jardineras, rotondas y graderías, además existe restricción al pintado de paredes y recintos electorales, entre otras medidas.

"Solicitar a las tiendas políticas que hagan una campaña que no ensucie nuestra ciudad, que no nos cree contaminación, que cumplan la normativa", dijo la funcionaria.

ABI.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...