Miércoles, Diciembre 30, 2020
Tierra Electoral

Angélica Sosa y Fernando Camacho firman alianza para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021

TIERRA NOTICIAS. Con el compromiso de no dispersar el voto en las elecciones subnacionales, las agrupaciones Santa Cruz Para Todos (SPT) y Creemos firmaron una alianza hoy (30.12.2020), en un encuentro realizado en la Villa Primero de Mayo.

La candidata a la Alcaldía por SPT, Angélica Sosa, exteriorizó su apoyo a Luis Fernando Camacho, candidato a la Gobernación por Creemos. "Usted ha demostrado valentía, usted es la fuerza que queremos y estamos acá con nuestra acción de Santa Cruz para Todos, mostrando la fuerza de la unidad", manifestó.

Camacho sin embargo, aclaró que no apoya a ningún candidato específico a la Alcaldía y que el compromiso de unidad fue a pedido del Comité Cívico Cruceño.

"Nosotros por una cuestión ética no podemos apoyar solamente a un candidato, porque esto (su candidatura) surge del apoyo de siete fuerzas políticas a Creemos", dijo en alusión al respaldo a su candidatura por parte de las organizaciones NPC, APB, PAN-BOL, Comunidad Ciudadana y Demócratas.

Por su parte, Rubén Costas se refirió a que la oposición debe buscar centrar su voto para derrotar al MAS en Santa Cruz.

"Los masistas cruceños no dejan de ser masistas. Esta es la plaza más importante para resistir, donde el MAS no ha podido vencer. Donde este servidor público, presidente de Demócratas, es la fuerza política más importante de la oposición. Decidí no participar para buscar esa unidad que no pudimos lograr y ahora no podemos fallar otra vez", indicó.

Por su lado, Roly Aguilera recordó que "nosotros fuimos al Comité Pro Santa Cruz y nos prometimos hacer acercamientos necesarios para fortalecer las candidaturas que puedan efectivamente llevar a que nosotros mantengamos el poder político departamental para el beneficio de la democracia y de la autonomía departamental".