Miércoles, Septiembre 25, 2019
Tierra Electoral

Candidata a Vicepresidente por BDN, Shirley Franco, dice que enjuiciará al TCP y TSE por la repostulación de Evo

Fuente: Con información de Erbol

TIERRA NOTICIAS. De llegar a ganar las elecciones, la candidata vicepresidencial de Bolivia Dice No, Shirley Franco, prometió que iniciaría un juicio contra los integrantes tanto del Tribunal Constitucional como del Tribunal Supremo Electoral, por incumplir los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016

“Lo primero que voy a hacer en los 100 primeros días es promover el juicio de responsabilidades contra los magistrados del Tribunal Constitucional y vocales del Tribunal Supremo Electoral”, anunció  Franco en entrevista con el programa La Mañana en Directo de la red ERBOL.

Para la candidata, aquella medida sería una “señal clara y contundente de recuperar la democracia y restablecer la independencia entre los órganos del Estado”.

Franco precisó que enjuiciará a los magistrados que emitieron la sentencia de la repostulación en el Tribunal Constitucional, así como los vocales electorales que habilitaron la participación de Morales y García Linera, a pesar de que la consulta del 21F tenía carácter vinculante.

 
Tierra Electoral

Quemaron el Tribunal Electoral de Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia