Sábado, Octubre 12, 2019
Tierra Electoral

Candidato del MTS, Félix Patzi marchó de El Alto hacia La Paz junto a 30 mil personas

TIERRA NOTICIAS. Los candidatos del Movimiento Tercer Sistema MTS encabezaron una kilométrica marcha entre El Alto y La Paz, que convocó a 30 mil personas y mostró que “hay dos grupos de encuestas: las autorizadas y censuradas, y las de contacto directo con votantes y niños”.

La marcha, que comenzó pasadas las 8:30 am de este sábado, tuvo dos puntos de partida: Cruce Viacha, y Av Juan Pablo II altura Av Chacaltaya, Recorrió simultáneamente las avenidas Juan Pablo II y 6 de marzo, y confluyó en el Multifuncional de la Ceja de El Alto.

Desde allí, Patzi, Mendieta y decenas de candidatos a parlamentarios de varios departamentos, marcharon por las avenidas: Naciones Unidas, República, Las Américas, Plaza Alonso de Mendoza, Montes, Mariscal Santa Cruz, y El Prado, hasta la Plaza del Estudiante.

Cuando la cabeza de la marcha llegaba a Villa Victoria, la larga fila de marchistas terminaba en La Ceja. Y en el céntrico Paseo El Prado, el MTS “rodeó y tomó completamente” los dos carriles: de bajada y de subida.

En el largo recorrido, los candidatos recibieron enormes muestras de cariño de la gente que salía de su tienda, del mercado, o de su casa, para saludar y conversar brevemente, estrecharle la mano o colgarle guirnaldas.

Ese contacto fue espontáneo y muy cálido, porque los candidatos escucharon las sugerencias y recomendaciones de las personas que les saludaron a su paso, especialmente en las zonas: La Ceja, Munaypata, Villa Victoria, Churubamba, Plaza Alonso de Mendoza y El Prado.

DOS GRUPOS DE ENCUESTAS

Consultado por la prensa en su recorrido, Patzi señaló que existen dos grupos de encuestas: “las autorizadas y censuradas; y por otro lado las de contacto directo con la gente”. Las primeras son “fabricadas y repetitivas, o bien son censuradas en su difusión”.

Conozco cuatro encuestas en las que aparezco en 3er y 2do lugar; en otra empato con Morales, pero esas encuestas están prohibidas por el TSE, explicó.

“El segundo grupo de encuestas son las de contacto directo con la gente. Hemos recorrido las capitales de los nueve departamentos y la percepción ciudadana es otra, pero las encuestas ni los mencionan”, dijo Patzi.

Si una encuesta oficial tiene más de 30% para Morales, el TSE autoriza su difusión. Pero cuando Evo tiene menos de 30%, esa encuesta está prohibida, porque los medios tienen temor pues están condicionados por la publicidad gubernamental.

 
Tierra Electoral

Quemaron el Tribunal Electoral de Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia