Martes, Octubre 01, 2019
Tierra Electoral

Carlos Mesa y el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, se alían para las elecciones

TIERRA NOTICIAS. El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y el alcalde del municipio de San José de Chiquitos, líder de la agrupación Unión Democracia y Oportunidad Social (UNIDOS), Germaín Caballero, firmán alianza para las próximas elecciones a desarrollarse en Bolivia.

El candidato presidencial agradeció el respaldo del destacado Alcalde de San José de Chiquitos, que por varios años permanece en el cargo con el respaldo de su municipio.

“Es una gran satisfacción compartir contigo este momento, porque representa una decisión de apoyo a nuestra candidatura”, aseveró Carlos Mesa a Germaín Caballero.

En su intervención, el Alcalde municipal resaltó las coincidencias programáticas con Mesa y Comunidad Ciudadana por lo que expresó el apoyo de su municipio al candidato Presidencial.

“El verdadero cabildo para cambiar las cosas es el 20 de octubre”, dijo Caballero, “creo que todos los bolivianos tenemos una alta responsabilidad distinta a la de cualquier época, una responsabilidad de poderle transmitirle a nuestros hijos un futuro mejor a partir del 20 de octubre próximo”, aseguró, según consigna Erbol. 

El acuerdo suscrito entre Mesa y Caballero, tiene como espíritu la reversión del atentado contra los bosques chiquitanos, devastados por el incendio de más de dos meses en el departamento de Santa Cruz.

En la rueda de prensa Mesa y Caballero enfatizaron en que de llegar al gobierno Comunidad Ciudadana revertirá todas las acciones y normativas que derivaron en los incendios en la Chiquitanía.

El candidato e historiador también recalcó que Caballero es un alcalde que ha tenido una trayectoria tan importante en una región tan castigada por los incendios.

A su vez el alcalde proveniente de la Chiquitanía dijo que esta alianza “tiene mucho que ver con el cuidado de nuestro hábitat de nuestro ambiente, vengo de la región chiquitana, azotados duramente por incendios forestales que con mucho estoicismo estamos soportando en la región”, 

Mesa señaló que lo que está viviendo la Chiquitanía es un ecocidio y el responsable es el gobierno de Evo Morales. 
Por eso Mesa considera que este respaldo al venir de la Chiquitanía “es particularmente significativo y marca compromiso de doble vía”. 

 
Tierra Electoral

Quemaron el Tribunal Electoral de Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia