Tierra Electoral

Candidatos califican de acertada la inhabilitación de Evo Morales

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Sábado, Enero 25, 2020
Tierra Electoral

Cinco alianzas fueron inscritas en el TSE para participar en las elecciones generales del 3 de mayo

TIERRA NOTICIAS. A menos de una hora de fenecer el plazo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró este viernes cuatro alianzas políticas que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo.

La primera alianza en inscribirse fue "Libre 21" compuesta por las organizaciones integrantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Movimiento Por la Soberanía (MPS).

Posteriormente se presentó "Creemos" del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y la agrupación ciudadana "Camino Democrático para el Cambio".

Horas después, "Juntos", cuya candidata presidencial será la mandataria Jeanine Añez, llegó hasta predios del Órgano Electoral para registrar esta alianza que está conformada por los Demócratas, Soberanía y Libertad (Sol.bo), la agrupación ciudadana "Todos" y agrupación política Unidos Para Renovar (Unir).
 
El delegado de la alianza "Juntos", Edgar Landívar, informó que se conformó una directiva, y que las candidaturas se las trabajará en esta semana para cumplir con el plazo establecido por el TSE que fenece el 3 de febrero.

El líder de la agrupación ciudadana "Todos", Adrián Oliva, afirmó que la decisión de la presidenta Áñez de ir como candidata a las elecciones generales es de gran responsabilidad, y que lo demostró tras asumir el mando presidencial el pasado 12 de noviembre, tras las fallidas elecciones del 20 de octubre cuando se verificó un fraude electoral.

Asimismo, casi a las 23h00 el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) presentó su alianza "Comunidad Ciudadana" junto a las agrupaciones ciudadanas "Jesús Lara" y "Chuquisaca Somos Todos".

Por su parte, el representante del FRI, Carlos Alarcón, indicó que esta alianza se conformó con gente que no formó parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
 
Casi al cierre de la inscripción, una fracción del PDC, encabezada por la diputada Norma Pierola, presentó alianza con la agrupacion San Felipe de Austris de Sucre.

Tierra Electoral