Tierra Electoral

Candidatos califican de acertada la inhabilitación de Evo Morales

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Sábado, Febrero 01, 2020
Tierra Electoral

Comité Cívico Pro Santa Cruz no logra unir a candidatos, solo logró crear un bloque parlamentario

TIERRA NOTICIAS. La 'Cumbre por la unidad y la democracia', convocada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, cerró la tarde del sábado con la firma de un "Acuerdo por la unidad de Bolivia", que establece llevar adelante un consenso parlamentario que garantice una gestión gubernamental pacífica en beneficio de los bolivianos.

Los candidatos presidenciales y líderes políticos volverán a reunirse el próximo 3 de abril, fecha en la que realizará una nueva evaluación electoral y generar acciones que consoliden un frete único en la Asamblea Legislativa.

El pacto de cinco puntos recoge las exigencias del pueblo boliviano que se mantiene en alerta desde el pasado año, cuando se conoció el fraude electoral que llevó a la anulación de los comicios del 20 de octubre de 2019.

Los cinco puntos del acuerdo señalan que las organizaciones y alianzas políticas ratificaron su compromiso "por la unidad del pueblo boliviano en defensa de la democracia y asegurar que la tiranía y la dictadura no volverá a gobernar en Bolivia"

El segundo punto del acuerdo señala que las fuerzas políticas que logren representación en la Asamblea Legislativa se comprometieron a "llevar adelante un consenso parlamentario que garantice una gestión gubernamental pacífica", en beneficio de los bolivianos.

En el marco del encuentro político por la unidad y pacificación del país, suscrito la tarde del sábado, los políticos se obligaron a llevar adelante una campaña electoral limpia, pacífica y tolerante en respeto a los ciudadanos.

Parte del compromiso suscrito señala también que las organizaciones y alianzas políticas se comprometieron transparentar los recursos de sus campañas electorales con el objeto de brindar tranquilidad y seguridad a todos los bolivianos para que no vuelvan las malas prácticas del pasado.

"Garantizamos así las condiciones de elecciones democráticas para competir en igualdad de condiciones y no hacer uso de los bienes del Estado y/o otras fuentes de recursos prohibidos por Ley, en campañas políticas", indica el documento.

El pacto de los candidatos les compromete también a celebrar un segundo encuentro, el próximo 3 de abril, para evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos.

En el encuentro participaron los candidatos presidenciales Jorge "Tuto" Quiroga (Libre 21), Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Luis Fernando Camacho (Creemos), Jeanine Áñez y Chi Hyun Chung (Frente para la Victoria).

Tierra Electoral