Miércoles, Diciembre 23, 2020
Tierra Electoral

Comunidad Ciudadana, Sol bo y Unidad Nacional proclamarán a Waldo Albarracín como candidato a la Alcaldía de La Paz

TIERRA NOTICIAS. A las 10h30 de este miércoles, finalmente el exDefensor del Pueblo y exrector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracin, será proclamado como candidato a Alcalde de la ciudad de La Paz, para las elecciones subnacionales programadas para el 7 de marzo de 2021.

Dirigentes de Comunidad Ciudadana (CC), Unidad Nacional (UN) y Sol Bo, por separado, han confirmado la postulación de Albarracin a la Alcaldía de la Sede de Gobierno. Este acuerdo permite reeditar la alianza de CC, UN y Sol Bo, una vez más para las próximos comisios subnacionales.

“Él ha recibido una invitación por parte de Comunidad Ciudadana para que nos represente en las elecciones de marzo y hay que recordar que nuestro partido obtuvo tres de las cuatro circunscripciones en La Paz y por eso creemos que Waldo Albarracín es el candidato de la unidad”, dijo el diputado Beto Astorga, ante los periodistas.

El legislador de CC consideró que Albarracín es una “figura importante” en el municipio y recordó que tubvo una participación activa en la defensa del 21-F y también en la “resistencia democrática” en contra del supuesto fraude en las elecciones generales del 2019.

Por su lado, el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, en la noche de este miércoles confirmó la candidatura de Albarracin al municipio paceño. 

"Humo blanco para la UNIDAD en La Paz. Unidad Nacional se enorgullece de presentar mañana miércoles 23 al candidato Waldo Albarracín para la alcaldía de La Paz. Acompáñenos a las 10:30 frente al Teatro Municipal. Viva La Paz!", aseveró Doria Medina.

Más temprano el actual alcalde de La Paz y jefe de Sol bo, Luis Revilla, señaló que Albarracin es candidato para el municipio paceño y que su proclamación oficial será en la mañana del miércoles.

“Mañana, todos convocados. Waldo para La Paz!”, manifestó Revilla, a tiempo de confirmar que su proclamación será el miércoles a las 10:30 en la plaza Wenceslao Cabrera.