Jueves, Noviembre 12, 2020
Tierra Electoral

Comunidad Ciudadana renueva compromiso con cuatro fuerzas políticas para ir a las subnacionales

TIERRA NOTICIAS. La alianza Comunidad Ciudadana (CC) renovó su compromiso político con cuatro organizaciones políticas para participar en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

"Ayer (por el martes) se ha firmado el compromiso político para renovar la alianza de Comunidad Ciudadana, de cara a las elecciones subnacionales, en los mismos términos que se lo hizo para las elecciones nacional del 18 de octubre", afirmó el diputado y jefe de bancada de CC, Carlos Alarcón.

La alianza de CC está conformada por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y las agrupaciones ciudadanas Comunidad, Chuquisaca Somos Todos y Primero la gente.

En esa línea, el legislador precisó que en los próximos días se suscribirá formalmente un acuerdo con los frentes políticos y después se definirá la mejor estrategia para encarar las elecciones regionales.

Alarcón señaló que la idea es participar de los comicios subnacionales para evitar dejar la "cancha libre" al MAS y que ese partido concentre el poder.

En ese sentido, partidos de la oposición ensayan acuerdos para conformar una alianza, con miras a las subnacionales.

Este miércoles, el líder de Sol.bo, Luis Revilla, informó que sostuvo conversaciones con distintas fuerzas políticas, como CC, Unidad Nacional (UN) y otros líderes políticos como Juan del Granado, Rafael Quispe y el miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, con quienes se vio la necesidad de trabajar en una "gran articulación" en beneficio de La Paz.

Al respecto, Alarcón señaló que la dirección nacional de CC evaluará esas propuestas, en el marco de una estrategia propia y que todas las posibilidades están abiertas.