Miércoles, Octubre 09, 2019
Tierra Electoral

Cárdenas no apoyará a Morales en segunda vuelta por “ilegal” y dice que Mesa es funcional al MAS

TIERRA NOTICIAS. El candidato presidencial de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, dijo hoy (09.10.2019) que votar por Evo Morales y Carlos Mesa sería como "suicidarse".

"Elegir entre ellos significa suicidarse con revólver o con escopeta, nosotros elegimos no suicidarnos", aseguró Cárdenas consultado sobre las dos opciones en segunda vuelta electoral, post 20 de octubre.

Cárdenas descató completamente su apoyo a Evo Morales, en una eventual segunda vuelta electoral con Carlos Mesa, por considerar "ilegal" al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

"¿Evo Morales es una opción para su apoyo?", le preguntó una periodistas. "No pues, es ilegal, no es opción absolutamente", aseguró el candidato de UCS, en Plaza Murillo de La Paz.

Cardenas considera que Carlos Mesa es funcional al MAS, después de participar en la demanda marítima planteada en La Haya contra Chile. 

"Los que fueron a La Haya y volvieron, uno, candidato del oficialismo y el otro candidato de la oposición. Hasta ese momento eran compañeros de trabajo, no discutían, no disentían, estaban trabajando en la misma meza y se acostaban en la misma cama, algo pasó en La Haya", manifestó.

A menos de dos semanas de las elecciones generales, Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), es la opción más próxima a derrotar la propuesta de reelección del presidente Evo Morales.

Cárdenas cree que la población dará su veredicto en las urnas, poque las encuestas muestran al presidenciable del CC como el principal candidato de la oposición, de ocho partidos, con la posibilidad de derrotar al MAS en segunda vuelta, pese a considerlo funcional al MAS. 

"Los programas de ambos son exactamente lo mismo. Ambos van a pagar el doble aguinaldo, ambos van seguir con altos impuestos, ambos son miembros del Foro de Sao Paulo, ambos están con las medidas que en estos 13 años está llevando al país al narcotráfico y la corrupción", aseveró Cardenas.

GPA/ja

 

 

 
Tierra Electoral

Quemaron el Tribunal Electoral de Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia