GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Viernes, Enero 10, 2020
Tierra Electoral

Después de 14 años, Confederación de Empresarios realizarán foro debate con candidatos presidenciales el 26 de abril

TIERRA NOTICIAS. La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) realizará el 26 de abril un foro debate nacional con los candidatos presidenciales que participarán en las elecciones pautadas para el próximo 3 mayo, con el objetivo de que la ciudadanía conozca la oferta electoral, informó el viernes el presidente de esa entidad Luis Fernando Barbery.

"Estamos dando una oportunidad a los candidatos de hacer conocer sus planes de gobierno a la ciudadanía en general y a la ciudadanía hacer conocer en detalle la oferta electoral de los candidatos" dijo en conferencia de prensa.

Barbey destacó la importancia de recuperar la iniciativa del debate abierto y de frente a la población en una actividad "ampliamente participativa y plural" por su contribución al fortalecimiento a la democracia, especialmente con el ejercicio del derecho al voto informado.

El debate anunciado por el empresariado privado incluirá a las entidades de grandes, medianos y pequeños empresarios en sus diversos rubros y de todas las regiones del país, tomando en cuenta el calendario electoral y previendo que no se superponga a ninguna de las actividades establecidas por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

De acuerdo con lo anunciado por Barbery, el foro debate se concentrará en temas económicos, "... pretende consultar y demandar de los candidatos y candidatas posiciones y visiones claras que permita a los ciudadanos tomar una decisión adecuada no solamente sobre quienes nos gobernarán, sino sobre el rumbo que deberá tomar el país en el futuro".

Señaló que será un encuentro que recoja las inquietudes y consultas de todo el sector privado, un espacio para la confrontación de ideas en el marco del respeto, amplitud y diversidad democráticas.

Los foros debate político-electorales entre aspirantes a la presidencia del Estado propiciados por la CEPB fueron suspendidos desde las elecciones generales de 2005 debido a que el candidato presidencial de entonces, con mayor preferencia ciudadana, Evo Morales, se negó a participar de los encuentros entre los postulantes a presidente.

Consultado, el líder empresarial, acerca de la posición de Morales, quien en reiteradas oportunidades señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) debate solo con el pueblo, señaló que los candidatos son libres de participar, o no, porque no se trata de un evento obligatorio.

"Si algún candidato se rehúsa a debatir es decisión de cada candidato, lo que nosotros hacemos es ofrecer una vitrina a ambas partes, articular este espacio y que se muestren con todos sus planes y proyectos de gobierno para que la ciudadanía pueda captar a cabalidad los planteamientos de cada uno", puntualizó Barbey.

Tierra Electoral
Tierra Electoral

Candidatos califican de acertada la inhabilitación de Evo Morales

Tierra Plus: Noticias de Bolivia