Tierra Electoral

Candidatos califican de acertada la inhabilitación de Evo Morales

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Miércoles, Febrero 05, 2020
Tierra Electoral

Diputado Gonzalo Barrientos impugna candidatura de excanciller Diego Pary a primer senador por Potosí 

TIERRA NOTICIAS. El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, impugnó hoy (05.02.2020) la candidatura del excanciller Diego Pary a primer senador por el departamento de Potosí por el Movimiento Al Socialismo (MAS), debido al incumplimiento del requisito de residencia en la región por la cual postula.

"Tenemos la documentación que verifica que el excanciller Diego Pary votó en la unidad educativa 6 de Junio en el departamento de La Paz, está registrado en el padrón electoral como residente en La Paz, además fue designado como embajador ante la OEA desde 2011 hasta septiembre de 2018, por tanto, no cumple con los dos años de residencia en el departamento de Potosí", declaró a los periodistas.

Afirmó que la postulación de Pary es una "falta de respeto" a la población y que el MAS nuevamente intenta "hacer trampa".

La impugnación fue presentada por Barrientos la tarde del miércoles ante el TSE.

"Todos los candidatos deben presentar una declaración jurada que tiene la residencia de dos años en el lugar al que postulan vamos a estar atentos para iniciar los procesos por falsedad ideológica y falsedad material que se estaría realizando con esta candidatura que nos parece totalmente irregular", afirmó.

Agregó que se esperará el pronunciamiento del TSE dentro de los plazos dispuestos en la norma electoral.

Tierra Electoral