Tierra Electoral

Candidatos califican de acertada la inhabilitación de Evo Morales

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Miércoles, Febrero 05, 2020
Tierra Electoral

Diputados del MAS que apostaron a la pacificación de Bolivia rechaza candidatos radicales "impuestos" por Evo Morales

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. Diputados del ala concertadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron hoy (05.02.2020) la lista de candidatos para las elecciones del 3 de mayo que fue impuesta por el expresidente Evo Morales.

El senador del MAS, Omar Aguilar, expresó el descontento de las organizaciones sociales de ese instrumento político porque los votos resolutivos que postularon a sus dirigentes no fueron tomados en cuenta.

Señaló que, por ejemplo, nombres como de la senadora Adriana Salvatierra, que no figuraba en las listas remitas por la regional del MAS en Santa Cruz, apareció en la nómina entregada el lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en tanto, que la postulación de la senadora Eva Copa, actual presidenta del Senado, que fue respaldada por las organizaciones, no fue incluida.

"Estos cambios han significado la imposición de alguien (...) creo yo que quienes han viajado a Argentina han logrado el okey desde Argentina, el 80 por ciento de quienes han viajado están en las listas, creo que la condición era viajar a Argentina", dijo a los periodistas.

Aclaró que el accionar de la senadora Copa, y la suya responde a la pacificación del país y dar paso a las próximas elecciones generales.

"Prefiero que me digan traidor al interior de mi partido que haber propiciado más derramamiento de sangre", declaró.

Por su parte, la diputada también del MAS, Concepción Ortiz, no descartó la revisión de las listas enviadas al TSE.

"Creo que sí, la normativa nos permite hacer la impugnación y la revisión si no están de acuerdo", señaló.

Indicó que varios sectores manifestaron su desacuerdo por la exclusión de Copa, "en momentos difíciles ha dado la cara mientras otros han escapado", apuntó.

Aseveró que Salvatierra fue cuestionada desde las estructuras del MAS por su "traición al MAS", por haber faltado a su juramento y a la sucesión constitucional.

A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó que una vez conocidas las determinaciones que emita el TSE será el instrumento político la instancia que defina sobre las candidaturas cuestionadas.

Tierra Electoral