Tierra Electoral

Un total de 502 postulantes se inscribieron para ser vocales del TSE

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Martes, Octubre 08, 2019
Tierra Electoral

Dirigente de mujeres 'Bartolina Sisa' amenaza con "lucha armada" sí Mesa u Ortiz le ganan a Evo, el MAS lo rechaza

TIERRA NOTICIAS. Hoy (08.10.2019) la secretaria ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Secundina Flores, amenazó hoy a los bolivianos con una "lucha armada" en caso de que Evo Morales no gane las elecciones y Carlos Mesa u Oscar Ortíz sean el próximo gobierno de Bolivia. El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, califica la declaración de Secundina Flores como "apresuradas".

“Nosotros tenemos la lucha armada, lucha en las calles, en las carreteras, tenemos pues esa lucha organizada, hemos llagado con la misma y vamos a defender la misma”, aseveró Secundina Flores, según consigna Erbol.

La dirigente campesina y militante del partido oficialista, Movimiento al Socialismo (MAS), no acepta la posibilidad de que el candidato presiencial Carlos Mesa u Oscar Ortíz lleguen al Gobierno en segunda vuelta frente a Evo Morales el próximo 20 de octubre.

“No vamos a permitir que vuelvan los racistas, que vuelvan los federalistas”, sentenció la ejecutiva de las Mujeres Campesinas. Dijo que esos mismos son los que “pateaban” a las organizaciones sociales.

Estas declaraciones extremas de Secundina Flores, fueron rechazadas por el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo, Gerardo García, quien reafirmo que respetarán los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre.

“No, eso no es así, en ningún momento nosotros, no somos de los que vamos a amenazar a nadie, nosotros siempre, las organizaciones sociales, campesinas, hemos sido un sector pacífico que nos dedicamos a trabajar a producir para alimentar a los bolivianos, entonces nosotros no tenemos ese tipo de amenazas”, indicó según un reporte de radio Fides.

García cree que algunos dirigentes realizan declaraciones apresuradas.

“Seguramente algunos compañeros un poco se disparan, sin embargo nosotros vamos se seguir tranquilos haciendo lo que sabemos hacer, trabajando en el campo, produciendo para alimentar a los bolivianos (…) seguramente un poco apresuradas”, acotó.

Indicó que las organizaciones sociales del MAS estarán tranquilas hasta que pase las elecciones y que respetarán los resultados.

“Desde luego que sí nosotros vamos a respetar, somos respetuosos nosotros, no estamos para entorpecer pues si ganamos, ganamos, y si perdemos, perdemos, el pueblo decide con su voto”, puntualizó.

 
Tierra Electoral

Quemaron el Tribunal Electoral de Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia